Términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones de uso (en adelante denominados “Términos y Condiciones”) rigen en su totalidad la utilización de los servicios a través de el sitio de Internet www.tradeindx.com y/o www.tradeindx.com.ar y/o www.tradeindx.es (en adelante denominados el “Site”) por la persona que acceda al Site sin estar suscripto al mismo (en adelante denominado “Usuario”), se suscriba al Site y/o se encuentre suscripto al mismo (en adelante “Usuario Registrado”):

1.            Titularidad:

Tradeindx S.A.S., CUIT nº 33716024879 (en adelante denominada “TDX”), con domicilio en la calle Dr. Tomas de Anchorena 1407, Piso 13º, Departamento “C”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, es titular del Site.

2.            Aceptación de términos y condiciones:

La utilización en cualquier forma del Site implica la aceptación lisa, llana, sin reservas ni condicionamientos de los presentes Términos y Condiciones, rigiendo estos en su totalidad la presente relación entre las partes. En virtud de ello, si no se encuentra de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones deberá abstenerse de utilizar el Site.

3.            Capacidad:  

3.1.       Para acceder al Site, el Usuario debe ser mayor de edad y gozar de capacidad jurídica para contratar de conformidad con la legislación de la República Argentina y los presentes Términos y Condiciones. En caso que el Usuario Registrado fuere una persona jurídica, la persona física que registre dicho Usurario Registrado y/o lo utilice debe ser representante legal o voluntario de la persona jurídica en cuestión y/o tener capacidad legal para contratar en nombre de la misma de conformidad con la legislación de la República Argentina y los presentes Términos y Condiciones.

3.2.       Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones el Usuario reconoce tener la capacidad jurídica necesaria para convertirse en Usuario del Site.  

3.3.       Si en cualquier momento TDX advirtiera que el Usuario no goza de la capacidad jurídica requerida en la presente cláusula, el Usuario podrá ser inmediatamente dado de baja.

4.            Objeto:

TDX se obliga a poner a disposición de los Usuarios Registrados un servicio consistente en la publicación de un aviso generado por el Usuario Registrado en el Site dando a conocer la demanda de un cierto producto o servicio (en adelante denominado “Los Servicios”). 

En ningún caso TDX tendrá participación alguna en las operaciones que eventualmente se concreten de manera privada entre los Usuarios del Site, cualquiera sea su naturaleza, ni podrá ser considerado intermediario entre las partes de las mismas.   

   5..           Uso del Site. Prácticas prohibidas:

5.1. Reglas generales de uso del Site:

5.1.1.  El uso del Site y Los Servicios deberá ajustarse en todo a los Términos y Condiciones, la ley aplicable y la moral y las buenas costumbres. Cualquier uso del Site o Los Servicios que se aparte de los establecidos en los Términos y Condiciones, la ley aplicable y la moral y las buenas costumbres será reputado uso indebido de los mismos (en adelante denominado “Uso Indebido”).

5.1.2.  El uso del Site y Los Servicios en todos los casos debe ser conforme con el objeto del Site descrito en la cláusula cuarta, no pudiendo emplearse el Site o Los Servicios con un fin distinto.

5.1.3.  El uso del Site y/o Los Servicios se hará a exclusivo riesgo y bajo responsabilidad del Usuario.

5.2. Prácticas prohibidas:

Sin perjuicio de cualquier otra conducta que contraríe lo prescripto por los Términos y Condiciones, la ley, la moral y las buenas costumbres, se encuentra prohibido y se considerará Uso Indebido, a todo el contenido generado que a criterio de TDX:

1)           Contenga expresiones, connotaciones o implicancias discriminatorias por razón de sexo, etnia, religión o cualquier otra, o promueva, incite o avale la discriminación en cualquiera de sus formas. 

2)           Promueva, incite o avale la violencia en cualquiera de sus formas. 

3)           Se relacione con menores de edad.

4)           Contenga expresiones calumniosas o injuriosas.

5)           Implique una situación de acoso a cualquier persona.

6)           Afecte el honor, buen nombre y/o imagen de cualquier persona.

7)           Viole o de cualquier modo comprometa la intimidad de cualquier persona.

8)           Se relacione con una actividad o servicio que requiera permiso, autorización y/o habilitación de autoridad competente, cuando el Usuario Registrado no cuente con el respectivo permiso, autorización o habilitación.

9)           Se relacione de cualquier manera con bienes que se encuentren fuera del comercio o cuya comercialización se encuentre prohibida o requiera de permiso, autorización y/o habilitación de autoridad competente. Quedan comprendidos en esta prohibición, sin perjuicio de otros supuestos que pudieran corresponder, la compraventa de bienes inmuebles, cualquier tipo de operación vinculada de cualquier manera con armas de fuego y artículos relacionados con las mismas, sustancias no permitidas por la legislación vigente, medicamentos, órganos y/o tejidos humanos, cadáveres humanos o partes de los mismos, divisas, productos financieros en general, etc., cuando el Usuario Registrado no cuente con el respectivo permiso, autorización o habilitación.   

10)        Viole, incite a la violación o facilite la violación de material protegido por normas de propiedad intelectual.

11)        Contenga publicidad engañosa o ilegal.

12)        Comprometa o viole la seguridad del Site, TDX, otro Usuario o terceros.

13)        Consista en comunicaciones masivas no solicitadas.

14)        Pueda comprometer la responsabilidad de TDX.

6. Acceso y navegación. Suscripción:

6.1.    Acceso y navegación por el Site:  

El acceso y navegación por el Site no requiere de ninguna registración previa y es gratuita. No obstante, la utilización de algunos de Los Servicios requiere de una registración previa y podrá requerir el pago de un precio, conforme se detalla en estos Términos y Condiciones.

6.2.      Suscripción:

6.2.1.  Para emplear Los Servicios, el Usuario deberá suscribirse al Site. A estos efectos, deberá suministrar los datos requeridos por el Site mediante el formulario correspondiente (en adelante denominado “Formulario de Suscripción”), los cuales revestirán carácter confidencial de conformidad con lo prescripto en estos Términos y Condiciones.

6.2.2.  La suscripción por el Usuario al Site no tendrá costo alguno.

6.2.3.  A los efectos de su suscripción, el Usuario deberá seleccionar un nombre de fantasía con el que se lo identificará en el Site (en adelante “Nombre”) y una clave personal (en adelante “Clave”). El Usuario será el único responsable por la elección del Nombre. El Nombre es único y no podrá coincidir con otro que ya se encuentre en uso por otro Usuario del Site. El Nombre no podrá consistir en términos ofensivos, discriminatorios o contrarios, de cualquier forma, a la moral y las buenas costumbres o con lo prescripto en los presentes Términos y Condiciones. En todos los casos, el Site se reserva el derecho de no admitir el Nombre seleccionado por el Usuario o de requerir su modificación, sin que ello genere derecho de reclamo alguno por el Usuario. La Clave será seleccionada por el Usuario. La Clave es de uso estrictamente personal por el Usuario y no podrá ser cedida, revelada o consentida su utilización por terceros diferentes del Usuario. El Usuario será el único responsable de la adecuada custodia, conservación y secreto de su Clave, resultando todas las consecuencias derivadas de su divulgación o toma de conocimiento de la misma por terceros de su exclusiva responsabilidad.

6.2.4.  El Usuario Registrado será el único responsable frente a TDX, otros Usuarios, Usuarios Registrados y demás terceros de la utilización que se haga de Los Servicios del Site mediante su Nombre. En virtud de ello, el Usuario se compromete a mantener indemne a TDX por cualquier reclamo, judicial o extrajudicial, formulado por cualquier persona contra TDX a raíz de un uso inadecuado de Los Servicios a través de su Nombre, de conformidad con lo prescripto en los Términos y Condiciones. El Usuario Registrado deberá notificar inmediatamente a TDX cuando tome conocimiento de cualquier uso de su Nombre o cualquier otra falla en la seguridad del sistema.

6.2.5.  Solo después de que el Usuario haya enviado el Formulario de Suscripción (presente en sus diferentes formas en: página de registro de Usuarios, página donde el Usuario que genera un Aviso o página donde el Usuario hace efectiva una Oferta)  quedará registrado el mismo como Usuario Registrado, podrá utilizar Los Servicios y será considerado Usuario Registrado de conformidad con los presentes Términos y Condiciones. En todos los casos, el Usuario Registrado será el único responsable por la seguridad y confidencialidad de la información recibida o remitida desde la dirección de correo electrónico que hubiere denunciado al registrarse.

6.2.6.  Solamente serán válidas para el Site y TDX las comunicaciones del Usuario Registrado que se originen en la dirección de correo electrónico que este haya denunciado en el Formulario de Suscripción y solo estas serán contestadas por TDX. Se considerarán válidos todos los anuncios o notificaciones que TDX le efectúe al Usuario Registrado cuando sean dirigidos a la misma.

6.2.7.  Para modificar la Clave denunciada en el Formulario de Suscripción, el Usuario Registrado deberá ingresar a la sección “Mi cuenta”, seleccionar “Información de la cuenta” y pulsar en el icono “Cambiar contraseña”, hecho lo cual se le exigirá al Usuario Registrado reingresar su Clave, posteriormente ingresar su nueva Clave en el espacio “Nueva contraseña” y luego reingresar la nueva Clave en el campo “Confirmar la nueva contraseña”, finalizando la actualización presionando en el botón “Guardar”.

6.2.8.  Queda terminantemente prohibido que un mismo Usuario Registrado posea y/o utilice de cualquier forma más de un Nombre. La posesión y/o utilización de más de un Nombre por parte de un mismo Usuario Registrado será considerado Uso Indebido en los términos de la cláusula 5.1 pudiendo dar lugar a la finalización de la suscripción en los términos de la cláusula 9.1. b). El Usuario Registrado que advierta que otro Usuario Registrado posee más de un Nombre deberá denunciar dicha situación a TDX a la dirección de correo electrónico [email protected] desde la dirección de correo electrónico que haya denunciado en el Formulario de Suscripción.

6.2.9.  Los datos que suministre el Usuario Registrado a TDX en el Formulario de Suscripción deberán ser ciertos, adecuados, pertinentes, completos y actuales. TDX no se responsabiliza por la veracidad y/o actualidad de los datos consignados por los Usuarios Registrados en el Formulario de Suscripción.

6.3.       TARIFAS:

6.3.1.          Cuando el Usuario Registrado que genere un Aviso seleccione a un proveedor que haya hecho una Oferta en tal Aviso, TradeIndx percibirá un cargo por la gestión del Aviso equivalente a un veinte (20) por ciento de la diferencia entre el precio estimado de compra y el precio ofrecido por el proveedor seleccionado. Este cargo tiene las siguientes características:

  • Se cobra sólo al Usuario Registrado que genera el Aviso, quien recibirá una factura electrónica, con el importe y la cuenta bancaria de destino. En caso que la operación no se lleve a cabo posterior a la selección del proveedor en el sitio, el comprador queda exento de este cargo.
  • Deberá ser abonado en un plazo máximo de treinta (30) días naturales.
  • En caso que el Usuario Registrado que genera el Aviso eligiese un proveedor que ha realizado una oferta parcial (entendiéndose por parcial que no cubre en su oferta la totalidad de la demanda), la cantidad a abonar a TradeIndx será también parcial (el veinte -20- por ciento de la diferencia entre el monto estipulado de compra para los productos o servicios que haya ofertado el proveedor y el precio denunciando en la Oferta del proveedor seleccionado).
  • TradeIndx se reserva el derecho de exigir una copia de la factura o contrato de la transacción realizada entre las partes.
  • En ningún caso el monto final de la transacción entre las partes puede ser diferente al enunciado en el sitio. Si así lo fuere, por diferentes razones (cambio en las cantidades del pedido, duración del contrato, cambio en el financiamiento de la compra, etc), ambas partes se obligan a notificar al sitio dicho cambio en el precio de la transacción a la dirección de correo electrónico [email protected]  

 

6.3.2.          TradeIndx se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

6.3.3.          TradeIndx se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios enviando un correo electrónico a la dirección que haya denunciado en el Formulario de Suscripción.

6.3.4.          En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el usuario deberá notificar a [email protected] dicha cuestión.

6.3.5.  Los medios de pagos habilitados serán Transferencia bancaria, Tarjetas de crédito y Paypal. El Usuario declara conocer y aceptar que los medios de pago antes consignados son de titularidad y operados por personas distintas de TDX. De aquí que TDX no asume ninguna responsabilidad por la operatividad y/o correcto funcionamiento de dichos medios de pago. TDX se reserva la facultad de cambiar los medios de pago aceptados a su solo criterio.

6.3.6.  TDX se reserva el derecho de bonificar el costo (o parte del mismo) de los cargos de gestión descriptos en la cláusula 6.3.1 a su solo criterio.

6.3.7.       TDX podrá modificar los precios establecidos en la presente clausula. 

7. Los Servicios:

7.1. Generación y publicación de Avisos:

7.1.1.  El Usuario Registrado podrá generar avisos (en adelante el “Aviso”) dando a conocer la demanda de un cierto producto o servicio.     

7.1.2.  A estos efectos, el Usuario Registrado deberá generar el Aviso completando al efecto el formulario respectivo en el Site. El Aviso deberá (i) ser redactado en idioma español, (ii) describir con precisión el producto o servicio demandado -podrá incluir fotografías, esquemas o dibujos-, (iii) señalar el precio sugerido, e (iv) indicar el plazo de publicación del Aviso. Asimismo, el Usuario Registrado podrá adjuntar al formulario respectivo un archivo relacionado con el producto o servicio demandado. 

7.1.3.  Una vez completado el formulario respectivo, TDX se reserva el derecho de proceder a la publicación del mismo a su solo criterio. Si a solo criterio de TDX el aviso no cumpliera con lo establecido en los Términos y Condiciones, el Aviso no será publicado y el Usuario Registrado que hubiera generado el Aviso recibirá un correo electrónico indicando el motivo de la falta de publicación del mismo. La falta de publicación de uno o más avisos por TDX no dará derecho a indemnización o rembolso alguno al Usuario Registrado que hubiera generado el Aviso. 

7.1.4.  El Aviso será publicado en el Site por el plazo indicado por el Usuario Registrado en el formulario respectivo. El plazo de publicación del Aviso no podrá ser menor a siete (7) días corridos ni mayor a sesenta (60) días corridos computados ellos desde la efectiva publicación del Aviso en el Site.

7.1.5.  El Aviso podrá ser visualizado en el Site por todos los Usuarios.

7.1.6.  El Usuario Registrado que genera el Aviso declara conocer y aceptar que este (el Aviso) a ser publicado incluirá su Nombre, número de D.N.I., C.U.I.L., C.I.F. y/o C.U.I.T, Teléfono, correo electrónico y razón social o nombre en caso que así lo haya especificado en el Formulario de Suscripción. El Usuario Registrado que haya generado el Aviso acepta que el Aviso incluirá el nombre real de la  empresa que representa o su nombre en caso de que así lo haya especificado en el Formulario de Suscripción en el campo  “Razón social o nombre”); 

7.1.7.  Se deja expresa constancia que el Aviso a ser publicado no incluirá otros datos personales del Usuario Registrado que haya generado el Aviso distintos de los antes mencionados.

7.1.8.  Cada Usuario Registrado podrá publicar cuantos avisos desee –con un máximo de 10 avisos simultáneos por mes calendario- siempre y cuando este (el Usuario Registrado que haya generado el Aviso) haya concluido el Aviso generado en la selección de uno de los proveedores participantes en dicho aviso (que hayan presentado su Oferta en dicho aviso), en al menos una de las últimas dos operaciones.   

Esta obligación por parte del comprador, solo se aplicará en el caso de que al menos una de las ofertas de los proveedores sea inferior al precio estipulado de compra. La penalización por no cumplir esta obligación, no es monetaria, sino una sanción de tiempo donde el usuario comprador, no podrá realizar pedidos de presupuesto durante un periodo de tiempo superior a 60 dias, pudiendo TradeIndx – a su solo criterio- rebajar esta sanción en número de dias.

7.1.9.  TDX comunicará a otros Usuarios Registrados que cumplan los requerimientos del producto o servicio demandado la publicación del Aviso.

7.1.10.               TDX se reserva el derecho de no publicar o cesar la publicación de cualquier Aviso que a su solo criterio resulte violatorio de la ley, la moral, las buenas costumbres o estos Términos y Condiciones, sin derecho a reclamo alguno por parte del Usuario Registrado que haya generado el Aviso respectivo y sin necesidad de notificación previa.

7.1.11.               TDX se reserva el derecho de publicar los Avisos en el Site en la ubicación, con las dimensiones y de la forma que juzgue más conveniente a su solo criterio.

7.2. Preguntas y respuestas:

7.2.1.  Efectuada la publicación del Aviso, los restantes Usuarios Registrados podrán formular al Usuario Registrado que haya genera de Aviso las preguntas que estimen corresponder (en adelante las “Preguntas”). Las Preguntas solo podrán tener vinculación con el Aviso. Los Usuarios Registrados declaran conocer y aceptar que las Preguntas serán visibles a todos los Usuarios del Site. No obstante, solo el Usuario Registrado que haya generado el Aviso conocerá el Nombre del Usuario Registrado que haya formulado la pregunta.  

7.2.2.  El Usuario Registrado que haya generado el Aviso podrá contestar las Preguntas que le efectúen los restantes Usuarios.

7.2.3.  Las Preguntas y las respuestas a las Preguntas deberán ser redactadas en idioma castellano.

7.2.4.  TDX se reserva el derecho de no publicar o cesar la publicación de cualquier Pregunta o respuesta que a su solo criterio resulte violatoria de la ley, la moral, las buenas costumbres o estos Términos y Condiciones, sin derecho a reclamo alguno por parte del Usuario Registrado que haya generado la Pregunta o la respuesta y sin necesidad de notificación previa.

7.3. Ofertas:

7.3.1.  Cualquier Usuario Registrado podrá formular una oferta al Usuario Registrado que hubiera generado el Aviso (en adelante denominada la “Oferta” y al Usuario Registrado que formule la Oferta se lo denominará “Proveedor” o “Proveedores”). A estos efectos, deberá completar el formulario respectivo. La Oferta deberá (i) ser redactada en idioma español, (ii) describir con precisión el producto o servicio ofrecido -podrá incluir fotografías, esquemas o dibujos-, (iii) señalar el precio, la forma y el medio de pago ofrecida. Asimismo, el Proveedor podrá adjuntar al formulario respectivo un archivo relacionado con la Oferta. La Oferta y el archivo relacionado con la misma solo podrán tener vinculación con el Aviso.

7.3.2.  Los Usuarios Registrados declaran conocer y aceptar que las Ofertas serán visibles a todos los Usuarios del Site. No obstante, solo el Usuario Registrado que haya genera de Aviso conocerá el Nombre del Proveedor que haya generado la Oferta. 

7.3.3.      La Oferta obliga al Proveedor que la haya formulado.

7.3.4.  La Oferta caduca cuando el Proveedor que la haya formulado o el Usuario Registrado que haya generado el Aviso fallece o se incapacita antes de la recepción de su aceptación.

7.3.5.  Las Ofertas serán publicadas en el Site en orden de precio ascendente (las de menor valor ocupan las plazas superiores en la puja).

7.3.6.  TDX se reserva el derecho de no publicar o cesar la publicación de cualquier Oferta que a su solo criterio resulte violatoria de la ley, la moral, las buenas costumbres o estos Términos y Condiciones, sin derecho a reclamo alguno por parte del Proveedor que haya formulado  la Oferta y sin necesidad de notificación previa.

7.3.7.  Cuando el Aviso se relacione de cualquier manera con una actividad o servicio que requiera permiso, autorización y/o habilitación de autoridad competente y/o con bienes cuya comercialización requiera de permiso, autorización y/o habilitación de autoridad competente solamente podrá formular la Oferta el Proveedor que cuente con el respectivo permiso, autorización o habilitación.   

7.4. Selección del Proveedor:

7.4.1.  En cualquier momento desde la publicación del Aviso, el Usuario Registrado que haya generado el Aviso, podrá seleccionar a cualquiera de los Proveedores que hayan formulado una Oferta a su Aviso.

7.4.2.  La selección de un Proveedor implica la plena conformidad con la Oferta que este haya formulado al Aviso.

7.4.3.  Seleccionado el Proveedor, TDX remitirá automáticamente al Usuario Registrado que haya generado el Aviso los datos de contacto del Proveedor seleccionado a través de un correo electrónico dirigido a la dirección que el Usuario Registrado que haya generado el aviso haya denunciado en el Formulario de Suscripción. Asimismo, seleccionado el Proveedor TDX remitirá automáticamente al Proveedor seleccionado los datos de contacto del Usuario Registrado que haya generado el Aviso a través de un correo electrónico dirigido a la dirección que el Proveedor haya denunciado en el Formulario de Suscripción.

7.4.4.  El Usuario Registrado que haya generado el Aviso podrá no seleccionar ningún Proveedor. En ningún caso la falta de selección de un Proveedor podrá ser interpretada como una selección.  

7.4.5.  Será considerado Uso Indebido la falta de selección de un Proveedor en al menos uno (1) de los últimos dos (2) Avisos generados por el Usuario Registrado. En caso que TDX registrare la existencia de dicha situación, la suscripción del Usuario Registrado podrá ser finalizada en los términos de la cláusula 9.1.b), existiendo la penalización –no monetizada- descripta en la cláusula 7.1.9.

7.4.6.  Producida la selección del Proveedor, TDX dará de baja automáticamente el Aviso respectivo del Site.

7.5. Calificaciones:

7.5.1.  Seleccionado un Proveedor, TDX remitirá al Usuario Registrado que haya generado el Aviso y al Proveedor un correo electrónico solicitando que califiquen al Proveedor y al Usuarios Registrado que haya generado el Aviso respectivamente seleccionado en una escala siendo el uno (1) la peor calificación y el diez (10) la mejor calificación. La falta de calificación en el plazo indicado en el correo electrónico que reciba al efecto podrá ser considerado Uso Indebido.

7.5.2.  La calificación total del Proveedor o del Usuario Registrado que haya generado el Aviso consistirá en un promedio entre todas las calificaciones recibidas por el mismo (en adelante denominada “Calificación Total”).

7.5.3.  El Proveedor y los Usuarios Registrados que generen Avisos aceptan que serán calificados en los casos previstos en la presente cláusula y que la Calificación Total que reciba podrá ser divulgada o hecha pública por TDX.

7.5.4.  El Usuario declara conocer y aceptar que el sistema de determinación de la Calificación Total de TDX es automático, que las calificaciones individuales son efectuadas por terceros ajenos a TDX y que TDX no tiene ninguna vinculación o injerencia de ningún tipo en dichas calificaciones. De aquí que TDX no será responsable en ningún caso por la calificación que efectúen los Usuarios Registrados ni por los eventuales daños o perjuicios que las calificaciones, la Calificación Total o la divulgación de esta podría ocasionarle al Proveedor. Cada calificación será exclusiva responsabilidad de quien la efectúe.   

7.6. Contenido generado:

7.6.1.  En todos los casos, el Formulario de Suscripción (y su contenido en caso de corresponder), el Aviso, las Preguntas y sus respuestas, las Ofertas y las calificaciones serán generados por los Usuarios Registrados (en adelante denominado “Contenido Generado”).   

7.6.2.  El Contenido Generado del Site es responsabilidad exclusiva del Usuario Registrado que lo ha generado. En ningún caso podrá interpretarse que el Contenido Generado ha sido elaborado, publicado, facilitado, avalado o recomendado por TDX o que refleja la opinión de TDX. Asimismo, TDX no garantiza la veracidad, exactitud y/o falibilidad del Contenido Generado.

7.6.3.  El Usuario Registrado que hubiere generado el Contenido Generado será el único responsable por todas las consecuencias dañosas de cualquier clase que el Contenido Generado por este pudiera ocasionar TDX, otros Usuarios o terceros.

7.6.4.  El Usuario Registrado garantiza que el Contenido Generado por este se encuentra libre de virus, malware o archivos o programas que de cualquier manera puedan comprometer o afectar la integridad y/o seguridad del Site, de equipos, programas o Contenidos Generados de otros Usuarios Registrados, de TDX o de terceros. 

7.6.5.  En todos los casos el Usuario Registrado será el único responsable por la conservación y mantenimiento del Contenido Generado. TDX no se responsabiliza por la pérdida, deterioro, destrucción, alteración o cualquier otra clase de defecto que pudiera afectar al Contenido Generado por cualquier motivo. 

7.6.6.  El Usuario Registrado se compromete a indemnizar y a mantener indemne a TDX y reembolsará a éste cualquier suma que deba ser abonada por TDX respecto de cualquier acción judicial o extrajudicial, costos, perjuicios y daños (incluidos los honorarios de cualquier profesional interviniente), ya sea en forma individual o conjunta, por cualquier hecho u omisión de el Usuario Registrado, relacionado directa o indirectamente con el Contenido Generado por el Usuario Registrado. Esta cláusula subsistirá aun cuando el Usuario finalice su suscripción.

7.6.7.  El Usuario exime de responsabilidad a TDX por el daño que el Contenido Generado que otro/s Usuario/s pudiera/n ocasionarle.    

7.6.8.  Se deja aclarado expresamente que TDX no revisa ni supervisa el Contenido Generado. Sin perjuicio de ello, TDX podrá supervisar y remover en cualquier momento cualquier Contenido Generado que, a su entender, resulte contrario a los Términos y Condiciones, la ley aplicable y la moral y las buenas costumbres sin que ello pueda dar lugar a reclamo alguno por el Usuario Registrado que lo hubiera publicado o cualquier otro Usuario. 

8.  Conflictos:

8.1.       En virtud de la naturaleza del objeto del Site y Los Servicios, TDX no tendrá ninguna responsabilidad por cualquier conflicto que se genere entre Usuarios, Usuarios Registrados y/o un Usuario o Usuario Registrado y un tercero.

8.2.       En razón de ello, TDX no asume ninguna responsabilidad por cualquier perjuicio que pudiera derivarse a un Usuario, Usuario Registrado y/o tercero  como consecuencia de conflictos suscitados entre los mismos.

9. Finalización de la suscripción:

9.1. Finalización de suscripción. Causas:

La finalización de la suscripción podrá responder a cualquiera de las siguientes causas:

a)       Por voluntad del Usuario Registrado: El Usuario Registrado en cualquier momento que lo deseare podrá finalizar su suscripción. La finalización se debe solicitar enviando un correo electrónico, a [email protected] desde la dirección de correo electrónico que hubiere denunciado en el Formulario de Suscripción. Cumplido ello y en un período no superior a los treinta (30) días, el sistema desactivara su Nombre y le enviará un e-mail confirmando la baja. Si la finalización de la suscripción fuera autogestionada, la efectivización de la finalización será automática.

b)      Sanciones por Uso Indebido o prácticas prohibidas: El Usuario Registrado admite que TDX podrá finalizar la suscripción del mismo en cualquier momento cuando TDX compruebe la existencia de Uso Indebido de su parte. La finalización de la suscripción se hará sin notificación previa y sin explicaciones posteriores. En todos los casos, la cancelación de la suscripción impedirá al Usuario Registrado suscribirse o emplear Los Servicios del Site nuevamente.

La aplicación de sanciones por Uso Indebido no excluye el derecho de TDX de promover y/o continuar todas las acciones legales de cualquier naturaleza que pudieran corresponder. 

c)       Por terminación de Los Servicios: TDX se reserva el derecho de dar por terminada la prestación de Los Servicios en cualquier momento y sin expresión de causa. Si fuere posible, TDX notificará a los Usuarios de dicha contingencia con debida antelación.

9.2.1.  Producida la finalización de la suscripción por cualquier causa, se perderá el Contenido Generado por el Usuario Registrado cuya suscripción finalice. TDX no será responsable por dicha pérdida ni por ninguna otra consecuencia derivada de la finalización de su suscripción. 

10. Responsabilidad:

10.1.    El Usuario y/o Usuario Registrado será responsable frente a TDX, los demás Usuarios, los demás Usuarios Registrados y/o terceros por el Uso Indebido que el mismo haga del Site y/o Los Servicios.

10.2.    Sin perjuicio de otros supuestos que pudieran corresponder, se deja expresamente aclarado que TDX no tendrá responsabilidad alguna por:

1-   La falta de capacidad para contratar de los Usuarios Registrados.

2-   La veracidad, exactitud y/o falibilidad del Contenido Generado por los Usuarios Registrados. En todos los casos, el Contenido Generado del Site es responsabilidad exclusiva del Usuario Registrado que lo ha generado. En ningún caso podrá interpretarse que el Contenido Generado ha sido elaborado, publicado, facilitado, avalado o recomendado por TDX o que refleja la opinión de TDX.          El Usuario Registrado que hubiere generado el Contenido Generado será el único responsable por todas las consecuencias dañosas de cualquier clase que el Contenido Generado por este pudiera ocasionar a TDX, otros Usuarios, Usuarios Registrados y/o terceros.   

3-   Las consecuencias dañosas derivadas de las prácticas prohibidas descriptas en la cláusula 5.2. en la que incurran los Usuarios Registrados.

4-   Cualquier perjuicio que pudiera derivarse a un Usuario, Usuario Registrado y/o tercero como consecuencia de conflictos suscitados entre los mismos.

5-   La pérdida del Contenido Generado por el Usuario Registrado cuya suscripción finalice, ni por ninguna otra consecuencia derivada de la finalización de su suscripción.

6-   La violación de normas o derechos de propiedad intelectual, derecho de autor, marcas, patentes o cualquier otra norma que pudiera corresponder o por la publicación de contenido que de cualquier otro modo el Usuario Registrado se encuentre impedido de publicar y/o utilizar por cualquier otra razón.

7-   El contenido, funcionamiento ni las consecuencias que pudieran derivarse de la utilización de enlaces con otros sitios o contenidos incrustados.

8-   Los daños y perjuicios que pudieran resultar de la presencia de virus, archivos o programas que de cualquier manera afecten la integridad y/o seguridad del Site, de equipos, programas o Contenidos Generados de otros Usuarios Registrados o de terceros. 

9-   Cualquier perjuicio que pudiera derivarse a Usuarios, Usuarios Registrados o terceros como consecuencia de la recepción de comunicaciones masivas no solicitadas.

10-La veracidad y/o actualidad de los Datos Personales de los Usuarios Registrados.  

11-Los daños que pudieran sufrir los Usuarios y/o Usuarios Registrados cuando sus datos personales o parte estos llegaren a conocimiento de terceros por cualquier medio.   

12-La pérdida, deterioro, destrucción, alteración o cualquier otra clase de defecto que pudiera afectar al Contenido Generado por cualquier motivo.

13-Los daños y perjuicios que pudieran resultar de la suspensión de de la disponibilidad del Site y/o Los Servicios al Usuario, Usuario Registrado o terceros.

14-La calidad, los vicios ostensibles o redhibitorios, evicción y/o cualquier pérdida o daño que pudiera sufrir el Usuario, Usuario Registrado o cualquier tercero con motivo u ocasión de las contrataciones que se celebren con relación a los productos o servicios demandados en el Site.

15-Las violaciones en las que incurran los Usuarios y/o Usuarios registrados respecto de cualquier normativa aplicable.

10.3.    El Usuario, Usuario Registrado y/o tercero declara conocer y aceptar que, de conformidad con lo estipulado en la cláusula cuarta, TDX se limita a poner a disposición de los Usuarios Registrados un servicio consistente en la publicación de un Aviso generado por el Usuario Registrado en el Site dando a conocer la demanda de un cierto producto o servicio. En ningún caso TDX tendrá participación alguna en las operaciones de cualquier naturaleza que eventualmente se concreten de manera privada entre los Usuarios ni podrá ser considerado intermediario entre las partes de las mismas. Por consiguiente, el Usuario Registrado conoce y acepta que realiza operaciones con otros Usuarios, Usuarios Registrados o terceros y no con TDX, lo hace bajo su propio riesgo y que TDX no tendrá responsabilidad alguna por el incumplimiento y/o cumplimiento defectuoso que pudieran registrarse con motivo u ocasión de las contrataciones que se celebren con relación a los productos o servicios demandados en el Site.

11. Deber de denunciar:

A los efectos de mantener la calidad de Los Servicios, asegurar su adecuada prestación y resguardar en todo momento la seguridad, privacidad y bienestar de Usuarios, Usuarios Registrados y terceros, mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario y/o Usuario Registrado tiene el derecho y asume el deber de denunciar a TDX en el menor plazo posible cualquier conducta, práctica o uso que, a su entender, resulte contrario a lo establecido en los Términos y Condiciones. Las referidas denuncias deberán efectuarse a la dirección de correo electrónico [email protected]   

12. Propiedad intelectual:

12.1. Contenido no generado:

12.1.1. El contenido del Site que no sea Contenido Generado, en todos sus aspectos, incluido el software, gráficos, videos, marcas, nombres comerciales, logotipos, sin exclusión de cualquier otro supuesto que pudiera corresponder, son de propiedad exclusiva de TDX o bien TDX cuenta con la correspondiente licencia o permiso para su uso legítimo.

12.1.2. El uso del Site o la suscripción al Site no otorga al Usuario Registrado derecho alguno sobre dicho contenido más que el derecho al uso legítimo del mismo de conformidad con los Términos y Condiciones y la legislación aplicable.

12.1.3. El contenido del Site que no sea Contenido Generado se encuentra alcanzado por las normas de protección de la propiedad intelectual, derechos de autor, marcas, patentes y cualquiera otra que pudiera corresponder, aplicables en el Estado, incluidas convenciones internacionales sobre la materia.

12.1.4.               Queda terminantemente prohibido al Usuario alterar, modificar, copiar, suprimir o utilizar de una forma diferente a la prevista en estos Términos y Condiciones el contenido del Site que no sea Contenido Generado, sin la autorización expresa y por escrito otorgada por TDX.

12.2. Contenido Generado:

12.2.1.               El Usuario Registrado se compromete a no cargar al Site como Contenido Generado material de propiedad de terceros protegido por normas de propiedad intelectual, derecho de autor, marcas, patentes o cualquier otra norma que pudiera corresponder o que de cualquier otro modo se encuentra impedido de publicar y/o utilizar por cualquier otra razón, salvo que haya obtenido la correspondiente licencia o permiso de el propietario, licenciatario o quien tuviera el derecho correspondiente sobre dicho material.

12.2.2.               TDX en ningún caso garantiza la propiedad intelectual del Contenido Generado ni se obliga a supervisar el origen de dicho contenido, sin perjuicio que lo asista la facultad de hacerlo cuando lo juzgue necesario o conveniente.

12.2.3.               El Usuario Registrado se compromete a indemnizar y a mantener indemne a TDX y reembolsará a éste cualquier suma que deba ser abonada por TDX respecto de cualquier acción judicial o extrajudicial, costos, perjuicios y daños (incluidos los honorarios de cualquier profesional interviniente), ya sea en forma individual o conjunta, por cualquier hecho u omisión del Usuario, relacionado directa o indirectamente con la propiedad intelectual del Contenido Generado. Esta cláusula subsistirá aun cuando el Usuario Registrado cancele su suscripción.

13. Enlaces:

13.1.    El Site podrá contener enlaces con otros sitios (en adelante denominados “Links”) o contenidos incrustados generados en otros sitios, todos los cuales pertenecen a terceros con quienes TDX no tiene ninguna relación, vínculo ni control.

13.2.    TDX no garantiza el correcto funcionamiento de los Links, de los sitios con los cuales se relacionen estos Links ni de los contenidos incrustados.

13.3.    El Usuario acepta que TDX no tendrá responsabilidad alguna por el contenido, funcionamiento ni las consecuencias que pudieran derivarse de la utilización de estos Links, sitios o contenidos incrustados.

14.  Protección antivirus y daños a equipos.

14.1.    TDX no garantiza la ausencia de virus, archivos o programas que de cualquier manera puedan comprometer o afectar la integridad y/o seguridad del Site, de equipos, programas o Contenidos Generados de otros Usuarios, Usuarios Registrados, de TDX o terceros. En todos los casos el Usuario será el único responsable por la seguridad e integridad de sus equipos, a cuyo efecto deberá adoptar las medidas que estime pertinentes. 

14.2.    El Usuario Registrado garantiza que el Contenido Generado por este se encuentra libre de virus o archivos o programas que de cualquier manera puedan comprometer o afectar la integridad y/o seguridad del Site, de equipos, programas o Contenidos Generados de otros Usuarios Registrados, de TDX o terceros. El Usuario Registrado será responsable frente a TDX, otros Usuarios, otros Usuarios Registrados y terceros por todas las consecuencias dañosas que pudieran derivarse de los virus, archivos o programas incluidos en el Contenido Generado por éste. Se deja expresa constancia que lo establecido en la presente cláusula comprende el contenido del archivo relacionado con la Oferta que los Usuarios Registrados pueden adjuntar a la misma conforme lo estipulado en la cláusula 7.3. y al archivo relacionado que el Usuario Registrado que ha generado el Aviso puede adjuntar al mismo.

14.3.    El Usuario que se considere afectado por cualquiera de las situaciones descriptas en esta cláusula deberá denunciar dicha situación a TDX a la dirección de correo electrónico [email protected]

14.4.    TDX podrá supervisar y remover en cualquier momento cualquier tipo de Contenido Generado que, a su entender, pueda comprometer o afectar la integridad y/o seguridad del Site o de equipos o programas de otros Usuarios o terceros, sin que ello pueda dar lugar a reclamo alguno por el Usuario Registrado que lo hubiera generado o cualquier otro Usuario.

14.5.    TDX no tendrá ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran resultar de la presencia de virus, archivos o programas que de cualquier manera afecten la integridad y/o seguridad del Site, de equipos, programas o Contenidos Generados de otros Usuarios Registrados o de terceros. 

15. Comunicaciones no deseadas y Publicidad:

15.1.    Queda prohibido al Usuario enviar comunicaciones masivas no solicitadas a otros Usuarios y/o Usuarios Registrados y/o terceros por cualquier medio (mensajes personales, correos electrónicos, etc.) cualquiera sea su contenido. Se deja expresa constancia que la presente cláusula resulta de aplicación a aquellas comunicaciones de carácter comercial como aquellas otras que no revistan dicho carácter. En todos los casos, las prácticas antes indicadas se considerarán Uso Indebido y TDX  podrá proceder de la manera descripta en la cláusula 9.1.b).

15.2.    El Usuario acepta que resulta imposible a TDX prevenir o impedir la generación de comunicaciones masivas no solicitadas. En razón de ello, TDX no tendrá ninguna responsabilidad por cualquier daño que pudiera derivarse a Usuarios, Usuarios Registrados o terceros como consecuencia de la recepción de comunicaciones masivas no solicitadas.

15.3.    El Usuario será el único responsable de las comunicaciones masivas no solicitadas que genere.

15.4.    Se deja expresa constancia que no se considerarán comunicaciones no deseadas aquellas que TDX remita a los Usuarios Registrados relacionadas con el funcionamiento de Los Servicios.

15.5.    El Usuario Registrado consiente que TDX le envíe correos electrónicos con contenido publicitario o promocional a la dirección de correo electrónico consignada en el Formulario de Suscripción. Estos correos electrónicos no serán considerados comunicaciones masivas a los efectos de los presentes Términos y Condiciones. 

15.6.    El Usuario declara conocer y aceptar que podrá existir en el Site espacio de publicidad de terceros distintos de TDX, ya sea mediante banners o de cualquier otra forma. TDX no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el Site.

15.7.    El Usuario que se considere afectado por comunicaciones masivas no solicitadas deberá denunciar dicha situación a TDX a la dirección de correo electrónico [email protected]  

15.8. A todos los efectos no regulados específicamente por esta cláusula, las comunicaciones masivas no solicitadas serán reputadas como Contenido Generado, resultando aplicables las disposiciones de los Términos y Condiciones que correspondan a este.  

16.  Datos personales. Confidencialidad:

16.1. Reglas generales sobre el tratamiento de datos personales:

16.1.1.               Los datos personales que el Usuario Registrado suministre a TDX o que llegaren a conocimiento de TDX con motivo u ocasión de la prestación de Los Servicios (en adelante denominados “Datos Personales”) serán reputados confidenciales y recibirán el tratamiento descrito en la presente cláusula y en la normativa aplicable.

16.1.2.               Al suscribirse, el Usuario se obliga a suministrar a TDX los Datos Personales que les sean requeridos mediante el Formulario de Suscripción con carácter obligatorio. La negativa del Usuario a suministrar los datos que sean indicados como obligatorios en el Formulario de Suscripción impedirá completar el proceso de suscripción y, por ende, revestir el carácter de Usuario Registrado. 

16.1.3.               El Usuario consiente en que sus Datos Personales sean almacenados en bases de datos de TDX.

Los Datos Personales que suministre el Usuario Registrado a TDX deberán ser ciertos, adecuados, pertinentes, completos y actuales. Es exclusiva responsabilidad del Usuario Registrado mantener sus Datos Personales actualizados. TDX no se responsabiliza por la veracidad y/o actualidad de los Datos Personales de los Usuarios Registrados.  

16.1.4.               Se deja expresa constancia que los Datos Personales suministrados por el Usuario Registrado a TDX serán utilizados solamente a los usos especificados en los presentes Términos y Condiciones y serán destinados al uso interno de TDX.

16.1.5.               En todos los casos, el Usuario Registrado tendrá la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos de conformidad con la legislación vigente y los presentes Términos y Condiciones.    

16.2. Obligaciones de TDX con relación a los Datos Personales:

Sin perjuicio del cumplimiento de la totalidad de las obligaciones normativas aplicables, TDX se obliga a cumplir con las siguientes obligaciones con relación a los Datos Personales del Usuario Registrado:

1)   Almacenar los Datos Personales de modo que permitan el ejercicio del derecho de acceso de su titular.    

2)   Adoptar las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los Datos Personales, de modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de información, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado.

3)   No revelar y/o usar los Datos Personales de manera distinta a los estipulados en los Términos y Condiciones y/o la normativa aplicable.

4)   Restringir la revelación de los Datos Personales a los empleados, asesores y consultores que tengan necesidad de conocerla.

5)   No divulgar a terceros o a ninguna otra persona o entidad los Datos Personales sin el consentimiento previo del Usuario Registrado.

16.3. No aplicación de limitaciones:

Las limitaciones establecidas en la presente cláusula no resultarán de aplicación respecto de los Datos Personales que:  

1)   Se encuentren en posesión de TDX antes de su divulgación por parte del Usuario Registrado.

2)   Se conviertan de conocimiento público en forma diferente al incumplimiento de los Términos y Condiciones.

3)   Sean divulgados por TDX para cumplir con un requerimiento legal de una autoridad competente.

4)   Sean divulgados a un tercero con autorización del Usuario Registrado.

5)   Hayan sido dados a conocer a TDX por personas diferentes del Usuario Registrado.

16.4. Facultad de supervisar los Datos Personales:

TDX se reserva el derecho de supervisar los Datos Personales de los Usuarios y/o Usuarios Registrados a los efectos de asegurar el estricto cumplimiento de los Términos y Condiciones y la normativa aplicable.

16.5.  Eximición de responsabilidad:

El Usuario admite que los Datos Personales pueden llegar a conocimiento de terceros. Por este motivo, el Usuario exime de responsabilidad a TDX si, aun habiendo adoptado TDX todas las precauciones y medidas razonablemente adecuadas para garantizar la confidencialidad de los Datos Personales, estos o parte de estos llegaren a conocimiento de terceros por cualquier medio.     

16.6. Cookies:

A los efectos de hacer más eficiente la prestación del Site y Los Servicios, TDX podrá utilizar cookies. La aceptación de los Términos y Condiciones implica que el Usuario conoce que es y cómo funciona una cookie y consiente de manera expresa la utilización de cookies por parte de TDX en el Site. Las cookies serán utilizadas por TDX en el medio del Site. En caso de que El Usuario no desee en lo sucesivo permitir la utilización de cookies por el Site, deberá modificar la configuración de su navegador de Internet en este sentido.  

17. Conservación de la información:

El Usuario Registrado será el único responsable por la conservación y mantenimiento del Contenido Generado. TDX no se responsabiliza por la pérdida, deterioro, destrucción, alteración o cualquier otra clase de defecto que pudiera afectar al Contenido Generado por cualquier motivo.

18. Falta de disponibilidad. Suspensión de Los Servicios. Modificación de Los Servicios.

18.1. El Usuario reconoce que TDX cuenta con una disponibilidad limitada de recursos falibles para la prestación de Los Servicios. Por este motivo, TDX no garantiza la disponibilidad de Los Servicios y/o el Site. En virtud de ello, el Usuario acepta y reconoce que TDX no tendrá ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la falta de disponibilidad del Site y/o Los Servicios y/o fallas en su funcionamiento.

18.2. TDX se reserva el derecho de suspender la disponibilidad del Site y/o Los Servicios en forma total o parcial con carácter temporal por cualquier motivo y sin necesidad de notificación previa. En caso de ser posible, las suspensiones serán notificadas con debida antelación a los Usuarios, con expresión del momento en que tendrán lugar y su duración. TDX no tendrá ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran resultar de la suspensión de la disponibilidad del Site y/o Los Servicios al Usuario, Usuario Registrado o terceros y no dará derecho a reclamo o reembolso alguno. 

18.3. El Usuario y el Usuario Registrado aceptan que TDX podrá en cualquier momento modificar Los Servicios, sea agregando, suprimiendo o modificando aplicaciones existentes al momento de su suscripción, siempre que estas modificaciones no alteren el objeto de Los Servicios. Dichas modificaciones se llevarán adelante sin notificación previa y no darán derecho a reclamo de reembolso o indemnización alguna por parte del Usuario y/o Usuario Registrado.

19. Indemnidad:

El Usuario y/o Usuario Registrado se compromete a indemnizar y mantener indemne a TDX y/o sus directores y/o accionistas y/o empleados y/o sus clientes respecto de cualquier reclamo judicial o extrajudicial, sentencia o resolución judicial firme y/o acuerdo homologado, sean de naturaleza civil, comercial, laboral o de cualquier otra, iniciados por terceros y/o Usuarios y/o Usuarios Registrados y/o empleados del Usuario y/o Usuarios Registrados y/o contratistas o subcontratistas contratados por el Usuario y/o Usuario Registrado y/o empleados de éstos últimos, asumiendo los pagos que aquellas dispongan, y/o reembolsando eventualmente los pagos que TDX, sus directores y/o accionistas y/o empleados y/o clientes hubieran debido afrontar (capital, intereses y costas). Lo previsto en la presente cláusula será de aplicación aun cuando dichos reclamos abarquen periodos anteriores al inicio de la relación entre las partes y aún cuando se considere por sentencia judicial que existe relación directa o solidaria entre TDX y/o sus directores y/o accionistas con el Usuario y/o Usuario Registrado, sus empleados, contratistas, subcontratistas o empleados de estos. Esta cláusula será aplicable aun cuando haya finalizado la suscripción del Usuario Registrado.

20. Independencia:

Queda entendido, y el Usuario y/o Usuario Registrado manifiesta y reconoce, que es desde antes de ahora y será una organización independiente y no existe una relación asociativa, joint venture, ni una relación de empleador/ empleado, sociedad, consorcio ni emprendimiento conjunto de ningún tipo entre el Usuario o Usuario Registrado, por una parte, y TDX, por la otra. Por lo tanto (i) el Usuario o Usuario Registrado expresamente reconoce que ninguno sus funcionarios y/o empleados y/o dependientes, podrá ser considerado funcionario y/o empleado y/o dependiente de TDX, ni ésta responderá por los actos u omisiones del Usuario o Usuario Registrado y/o sus funcionarios y/o empleados y/o dependientes y no se entenderá en ningún momento y a efecto alguno que existe, entre el Usuario o Usuario Registrado y TDX otra vinculación distinta a la expresamente descripta en estos Términos y Condiciones; (ii) El Usuario o Usuario Registrado no tiene facultades para obligar a TDX ni podrá asumir ni contraer ninguna obligación o responsabilidad, expresa o implícita, en su nombre.

21. Ley aplicable. Jurisdicción:

21.1. Los Términos y Condiciones se regirán en su totalidad por la ley de la República Argentina. 

21.2. En caso de suscitarse cualquier controversia legal en relación con la utilización de Los Servicios, las Partes acuerdan expresamente someterse a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal, República Argentina, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.